viernes, 24 de mayo de 2013

Medalla de cartón. Cantautor: Fito y Fitipaldis

LA MEDALLA DE CARTÓN

Ya que este es el último poema que vamos ha hacer con Nuestros compañeros de Motril y Movera nos hemos esforzado un poco más para conseguir que este poema sea especial. Hemos elegido una canción de un cantautor, en un cuadrante hemos puesto: cuántas veces se repetía cada estrofa y estribillo, las palabras que destacaban, el tipo de melodía, lluvia de ideas...


Poema hecho por los alumnos de Motril y Movera:

En una tarde llena de lágrimas
luché para absorber tus penas
para pensar que sigues viva
y poder encontrar una caricia.




Porque en el cielo todavía queda un rincón
para siempre estar unidos
y no pensar en los fusiles de angustias
que entre el humo y penumbras venían.

Los sueños huyen entre los escombros
para ponerse a salvo y no desvanecer,
esconderse de la injusticia victoriosa
para empezar una nueva vida.


Los recuerdos no se ven
porque el viento los escondió
en el cajón del olvido,
donde habita la memoria.


4 comentarios:

  1. Ha sido una experiencia increíble trabajar con la letra de grandes cantautores. Nos ha permitido recordar algunos temas de autores muy implicados, y otras letras cuyos temas eran más sentimentales. Vuestro trabajo ha sido muy elaborado, y nos sentimos muy satisfechos. Gracias por vuestro esfuerzo.
    Ana

    ResponderEliminar
  2. Un poema precioso, en el vídeo se notan los acentos y queda muy bien.
    ¡¡¡¡¡¡¡¡ A quedado genial!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  3. Para mi ha quedado muy bonito y el vídeo esta genial. Se notan mucho los acentos de una comunidad autónoma y otra. Me ha gustado mucho.

    ResponderEliminar
  4. A mi también me ha gustado el vídeo. Yo creo que nos hemos esforzado mucho porque era el último vídeo. Espero que se haga esto otra vez.

    ResponderEliminar