#PROYECTOlunaTICos



#PROYECTOlunáTICos consiste en la colaboración, creación e intercambio entre alumnos de dos centros de Andalucía y Aragón, Motril y Movera. Pretendemos que los alumnos/as basándose en canciones puedan compartir gustos y crear poemas de calidad desarrollados por ellos mismos a través de la red, y debatan diferentes opciones, respeten sus gustos, aconsejen a sus iguales, mejoren su gramática, aumenten léxico, desarrollen ortografía y por supuesto objetivo final conozcan a personas con las mismas ganas e intereses por sacar un objetivo común, un objetivo tal vez romántico, fuerte, intenso... Ser lunáTICos




Música e Interculturalidad


Pocas veces el profesorado pensamos en lo importante que es la música para las personas, y en la fuerza que contienen los sonidos y las palabras.


 ¿Qué significa la música? 
¿Cómo podemos sentirnos representados en una canción a través de las palabras de otro? 

Esa misma empatía es la que nos lleva a emocionarnos ante determinados tipos de música. Esa es la empatía que necesitamos para reabrir el canal de comunicación y reconocernos en las emociones del otro. Sentirse representado por algo propio y compartido, como en este caso por una música que es importante para las familias y para los chicos creemos que abre perspectivas de comunicación desde la música propia y no sólo desde “la música de modas”, a cuyos dictados todos acatamos. Si ese tesoro musical afectivo se abre ante nosotros, se convierte por un momento en un pensamiento lunático, cobrando una importancia especial cuando se desembala, porque contiene el perfume del recuerdo y las imágenes de los sueños. Este diálogo a través de canciones, o a través de cualquier actividad de participación real, es un paso adelante en la mutua comprensión entre las personas, las generaciones y las culturas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario