miércoles, 9 de enero de 2013

La Mala Rosa <- Soneto InviTado - >

En esta ocasión nos regala su soneto un lector/escritor invitado.
Nos encanta que participéis activamente en esta IV entrega de nuestro proyecto:
"Historias que pasan bajo la Luna"


En este mundo de sueños sin gloria
preñado de silencios y fría historia,
los inviernos se instalan con más frecuencia
entre los azulados témpanos de mi memoria.


Aromas de pasados perdidos,
flotando entre naranjos y mangos,
tus ojos iluminan tangos,
y tu sonrisa olvidos.


Porque de un pétalo carezco,
y de frialdad estremezco,
me llaman la mala rosa.

Aunque nací en mayo
me llaman la mala rosa,
por no nacer de tu mano.

Gerardo Rivas.

CANCIÓN QUE HA INSPIRADO EL POEMA

10 comentarios:

  1. Magnífico soneto Gerardo. Un ejemplo de soneto lleno de dulzura y fuerza. Yo también soy la mala rosa. Gracias por ayudarnos a crecer y por dar ejemplo desde fuera a nuestros miniescritor@s.
    Gracias

    ResponderEliminar
  2. Magnífico soneto Gerardo. Un ejemplo de soneto lleno de dulzura y fuerza. Yo también soy la mala rosa. Gracias por ayudarnos a crecer y por dar ejemplo desde fuera a nuestros miniescritor@s.
    Gracias

    ResponderEliminar
  3. EL POEMA ES MARAVILLOSO,NO SE COMO SE TE OCURRE TANTA BELLEZA,GRACIAS POR AGRANDAR Y EMBELLEZER NUESTRO BLOG Y GRACIAS POR ENSEÑARNOS COMO NOS TENEMOS QUE SENTIR.

    ResponderEliminar
  4. Un poema tan bonito, sólo puede crearlo una persona de alma bonita.
    Gracias.

    ResponderEliminar
  5. Un poema tan bonito, sólo puede crearlo una persona de alma bonita.
    Gracias.

    ResponderEliminar
  6. Muy chulo el soneto tomaremos ejemplos para los nuestros

    ResponderEliminar
  7. Un poema bastante bueno,me encanta,estos poemas son los que necesitamos en el blog

    ResponderEliminar
  8. Impresionante me encanta como te ha quedado , además he de añadir que me encanta lo que expresa el poema. También , al igual que mi pluma y mi espada este también puede servirnos como modelo , gracias.

    ResponderEliminar
  9. Muchas gracias nos hacía falta un soneto tan bueno como este, es precioso.

    ResponderEliminar