lunes, 29 de octubre de 2012

ALMA ROJA ( Paralelo Perro Verde ) :


Hemos realizado un poema paralelo ( cambiando las palabras por otras diferentes )  basado en la canción "PERRO VERDE", de Marea los alumnos :
 - Elena Chaure , Mario Ferreruela y Javier Ballarín del colegío Maestro Don Pedro Óros de Movera .
- Elena Jimenez , Víctor Gutierrez y Juan Fabian del colegío Virgen de la Cabeza de Motril .

Para formar este poema hemos utilizado varias herramientas de la web 2.0 . En primer lugar mandamos a Edmodo (nuestra red social ) un sync.in , que sirve para poner un texto e ir poniendo en común los versos. Además tiene un chat para que nos comuniquemos. Una vez que acabamos el poema pensamos que podríamos subirlo a otro servicio y hemos elegido Zooburst, un servicio que es un libro en 3D en el que puedes subir imágenes y ponerles un texto, e incluso  grabarlo. 

¡Esperamos que os guste! :

POEMA PERRO VERDE :

Ayer puse el sol a remojo,
quise volver a ser el perro verde,
hoy tengo los ojitos rojos,
estuve bailando con la mala suerte,
le he contado mi vida entera
brindándole al aire mi voz cazallera,
bailé en su vestido borracho de pena,
me bebí la razón, me fumé el corazón,
y no volveré a verte,
no pude juntar el agua con aceite,

y cuando las estrellas salen
ya estoy colgado del jirón de un sueño,
el mundo entero no me vale,
ayer por la noche me estaba pequeño,
y plantao en un tiesto sin tierra
me invento otro mundo de puertas abiertas,
en donde los besos no sepan a mierda,
voy buscando otro yo a limpio trompicón,
y ya he vuelto a perderme,
no pude juntar el agua con aceite,

¿que quieres tú, compañera,
pa cuando vengas conmigo?
¿qué es lo que puede ofrecerte un
salteador de caminos perdidos?
un costurero en los hilos
que han enredado mi vida,
soy el que no tiene sitio,
soy el pellizco pa cuando te olvidas
de que soy... el perro verde,
de que soy... el perro verde,

déjame ladrar en tu alcoba,
¿no ves que se está encapotando el cielo?
así no llorarás tan sola,
si quieres, me azuzas pa que muerda el suelo,
que estoy hecho a pintar mis suelas
del color del polvo de donde yo quiera,
mis sueños pasean por cualquier acera,
me he asomado al rincón donde juro mi amor,
y te he visto esconderte,
no pude juntar el agua con aceite

hoy siembro a punzón mi cuerpo
de ígneos caminos,
me hago el amor sin mirarme,
a ceño fruncido,
rompiendo con tó en lo que dura
un buchito de vino,
me vuelvo cincel horadando la piel
de mi sino podrido,

¿qué quieres tú, compañera,
pa cuando vengas conmigo?
¿qué es lo que puede ofrecerte
un salteador de caminos perdidos?
un costurero en los hilos
que han enredado mi vida,
soy el que no tiene sitio,
soy el pellizco pa cuando te olvidas...
... de mí. 

POEMA ALMA ROJA :



Hoy puse la luna a secar,
quería ser una alma roja,
hoy llevo el corazón desangrado ,
estuve cantando a la mala muerte ,
 y le dije mi pena sufridora
bebiendo las olas del profundo mar ,
canté en su traje mojado de rabia ,               
me llene de tristeza y exploté mi pulmón,
y no querré a besarte ,
no pude unir tus labios con los míos ,

Bailo para la  luna que  brilla ,
estoy colgado del hilo de  una nube ,
el mundo entero no vale para mi pensamiento ,
ayer ,  en la madruga me sentía enano ,
y  he puesto en una cesta  con tierra
un nuevo  mundo  con  las mentes abiertas,
 en donde  tus labios no sepan a piedra,
 y sigo buscando otro,y limpio de lagrimas ,
y quizás vuelva a quererte ,
aunque no pueda juntar el agua con fuego.

¿ Que desea aquella amiga ,
para cuando sueñe junto a mi?
¿ Que  es lo que  debe de darte
un chico con  la cara destrozada ?
la nube de los cielos
que han dado lugar,
a la comienzo de mi amor,
soy el final de tu vida ,
yo soy … una alma roja
yo soy … una alma roja

Déjame gritar en tu dormitorio,
¿no oyes que  esta tronando el cielo?
así  no seguirás tan sola,
si quieres, me pegas para que arda el suelo,
que está  cansado de  pintar mis huellas ,
del color del lugar donde yo te quería ,
mi cariño corre por algún camino ,
 he espedo un  rincón donde jure mi lástima ,
 y te he visto llorando ,
 no pude juntar el agua con fuego .

Ayer puse mi corazón en tus manos
al miembro de mis adentros
que llevo la tristeza que poseo
a tu corazón        
cuando tu me miras yo te miro
y vivo con tus miembros
de tus adentros

¿ Qué desea aquella amiga ,
para  cuando sueñe junto a mi?
¿Qué  es lo que  debe de darte
un  chico con  la cara destrozada ?
la nube  de los cielos
que han dado lugar,
al comienzo de mi amor,
soy el final de tu vida ,
yo  soy … una alma roja
yo soy …  una alma roja


10 comentarios:

  1. ¡¡Un trabajo absolutamente completo y perfecto!! Es maravilloso ver como crece la iniciativa, y como el blog se va llenando de bellas historias, documentadas con altas dosis de creatividad.

    Enhorabuena a todo el grupo.

    Besos, Ana

    ResponderEliminar
  2. Magnífiva y completa entrada. Muy bueno el poema y con sentido y la complicación de lo extenso ha aumentado el valo de vuestra craeción


    ¡Enhorabuena!
    gracias

    ResponderEliminar
  3. Muchas Gracias ,yo también pienso que nos ha quedado bastante bien . Saludos desde Movera .

    ResponderEliminar
  4. Muy bien organizado y muy completo, me encanta.

    ResponderEliminar
  5. Está muy bien elaborado,me gusta bastante.

    ResponderEliminar
  6. Lo mismo digo, he de decir que nos ha quedado genial grácias a tod@s, un saludo de Movera,

    ResponderEliminar
  7. Me a gustado mucho sobre todo el zooburst y el poema esta muy bien.

    ResponderEliminar
  8. Me a gustado mucho,la letra es marvillosa

    ResponderEliminar
  9. Tenéis razón, chic@s este poema está muy chulo, es marvilloso

    ResponderEliminar