sábado, 30 de marzo de 2013

Los Ojos Verdes / ReLaTo XI /


.


Los Ojos Verdes

Escrito por María José López, Paula Garrido, Joaquín Pérez y Sandra Soriano. También lo hemos montado en un servicio llamado "Calameo" 

Una mañana, Sara, hija del rey Carlos estaba preocupada por el estado de su madre. Se encontraba muy enferma. La niña, que todavía tenía 7 años, era la más bella y amable del reino entero. Su cabello era dorado como el oro, y su boca rosada como las hermosas fresas de primavera. Sara tenía los ojos muy peculiares: eran verdes como hojas frescas. La madre empeoraba por momentos, hasta que un día falleció. 

Ella entristecida, nada podía hacer. Era una vida que ya no existía su espíritu hacía unas horas que ya no estaba entre ellos. Un  dia, la bella princesa se enteró de que lejos, muy lejos, al otro lado  de su reino había una persona que podía fabricar una poción capaz de  resucitar a los muertos, la única persona de ojos verdes, conocía la  receta pero siempre pedía algo a cambio a quién le pedía el favor. Esta persona era una bruja, con ojos azules, y con el poder de resucitar a los muertos. Le pedía a cambio de resucitarle .

Decidieron,  el rey y Sara, ir donde vivía la bruja, para pedirle que les ayudara a  volver a la vida a su madre. Llegaron al destino y la bruja le pidió la  belleza de Sara. Entonces Sara se quedaría con la espantosa cara de la  horrible bruja, con berrugas y arrugas, y la bruja se quedaría con la  hermosura de su cara, con sus labios rosas, pelo dorado y, lo mejor: los  ojos verdes como hojas.  Sara no sabía que hacer. Su madre viviría,  pero ella se quedaría con ese espantoso aspecto.

La  bruja así lo hizo, ella se quedó bella como era antes la princesa Sara y  la princesa, se quedó con la horrible cara de la bruja. La princesa se  sentía preocupada porque no sabría si funcionaria la magia de la bruja,  pero ella seguía teniendo sus preciosos ojos verdes. Sara vio que su  madre se recuperaba, y ella seguía bella como las flores que se  encontraban en su jardín, los rosales rojos y rosas que se encontraban  juento a ella. Nació con ojos verdes y con ellos morirá.



Los ojos verdes

[Leyenda. Lee el Texto completo.]
Gustavo Adolfo Bécquer

No hay comentarios:

Publicar un comentario