viernes, 14 de diciembre de 2012

Perdido

          "Perdido"
Autor: Manu Chao -África-
  
Poema creado por:
Cristina Linares y Daniel Navarro del CEIP VIRGEN DE LA CABEZA.
María Hernando y Joaquín Pérez del CEIP MAESTRO DON PEDRO ORÓS.
NUESTRO GO ANIMATE!:




 
               Me llaman el desaparecido                 
Fui al camino, que ya regresaron       
Volando fui, al camino olvidado.   


 Perdido voy a rumbo iniciado   
 Me buscaron, pero no me encontraron  
Yo no soy, yo no estoy acobardado
      
Me llaman el desaparecido        
Porque cuando yo perdí mi trono  
Era rey y soy el vagabundo olvidado 

Espíritu que nunca aparece    
Porque para siempre desaparecí...  
Pero esa mi es la gran mentira eterna 
     
Yo llevo en el corazón un enorme dolor    
Que no para de susurrar    
Porque ya se acabó ese amor    

Siempre estoy aquí cantando      
Me dicen el desaparecido  
Cuando llega ya me he ido entristecido 

Volando en aquellos templos 
Deprisa, deprisa al mundo permitido       
yo voy ante mis miedos   

Que nunca deja de rodar   
Yo siempre estoy aquí,en un alma perdido 
Destino al que hay que llegar  

Me llaman el desparecido 
Cuando yo vuelva, ya se habrán ido     
Volando llego, andando vuelvo
        
Perdido, Perdido voy a rumbo desconocido 
Desaparecido en los años... y tiempos pasados...   
Vuelvo al siglo del olvido.     



Texto original:

Me llaman el desaparecido
que cuando llega ya se ha ido
volando vengo, volando voy


deprisa deprisa a rumbo perdido
cuando me buscan nunca estoy
cuando me encuentran yo no soy


el que está enfrente porque ya
me fui corriendo más allá
me dicen el desaparecido


fantasma que nunca está
me dicen el desagradecido
pero esa no es la verdad


yo llevo en el cuerpo un dolor
que no me deja respirar
llevo en el cuerpo una condena


que siempre me echa a caminar
me llaman el desaparecido
que cuando llega ya se ha ido


volando vengo, volando voy
deprisa deprisa a rumbo perdido
yo llevo en el cuerpo un motor


que nunca deja de rolar
yo llevo en el alma un camino
destinado a nunca llegar

me llaman el desaparecido
cuando llega ya se ha ido
volando vengo, volando voy


deprisa deprisa a rumbo perdido
perdido en el siglo... siglo xx... rumbo al xxi



2 comentarios:

  1. Me gusta mucho vuestro montaje, es bastante gracioso,y la poesia más.

    ResponderEliminar
  2. Muy gracioso el monyaje, y el poema con muy buenas rimas

    ResponderEliminar